Clínica del pié. Servicios podologo en Madrid centro

IMPORTANTE
Desde el 27 de Abril, en la fase de desescalada, puedes venir a realizar tus sesiones de rehabilitación de patologías como tendinitis, fracturas, postoperatorio, problemas de pies, cadera, rodillas etc, con todas las garantías sanitarias. ¡Si quieres conseguir una rehabilitación mucho más rápida con tecnologías de última generación, ven y prueba Alter G! Llama ahora al tel:916015830 o al tel:606986352

¿Qué es la podología?

La podología es la ciencia médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento integral del pie. Es una disciplina independiente que no precisa de supervisión médica en la que el profesional es capaz de identificar las patologías y afecciones podales para proponer soluciones terapéuticas a las mismas. Entre los tratamientos que el podólogo realiza se encuentran afecciones dermatológicas, óseas, musculotendinosas, vasculares y nerviosas. Nuestro servicio de podologo en  Madrid centro tiene como objetivo principal la mejora de la calidad de vida del paciente y correcto desarrollo de la deambulación englobando la biomecánica del miembro inferior.

El podólogo es un profesional capaz de prescribir farmacología, pautar tratamientos multidisciplinares y realizar cirugía. También se encarga de la prevención de futuras lesiones. Realiza seguimientos de tratamientos sobre el cuidado del pie y del tipo del calzado más adecuado para cada persona.

Contamos con amplia experiencia en tratamientos de todo tipo. Además tenemos la tecnología y máquinarias más punteras para la recuperación y rehabilitación de patologías.

¿Cómo es nuestro servicio de podólogo en Madrid centro?

En nuestra clínica nos preocupamos por la salud integral de nuestros pacientes. De esta forma proporcionamos una visión podológica que va un paso más allá del motivo principal de consulta. Siempre evaluamos de manera integral el pie proporcionando recomendaciones, si son precisas, para que el paciente conozca mejor sus pies y como cuidarlos. Nos preocupamos por la educación sanitaria de nuestros pacientes tanto a nivel postural como mecánico.

Disponemos de un amplio gabinete podológico con todo lo necesario para la realización de nuestros tratamientos, destacando el banco de presiones computerizado para el análisis de la pisada y un sistema tecnológico puntero para los estudios biomecánicos del miembro inferior. Asimismo, disponemos de un gimnasio completo para realizar pruebas más específicas en deportistas.

Tratamientos de podología más frecuentes

  • Quiropodia: Es el tratamiento más común en podología. Se trata de la evaluación, diagnóstico y resolución de las afecciones dermatológicas del pie. Se caracteriza por el correcto corte y fresado terapéutico de las uñas, deslaminación y enucleación de hiperqueratosis (durezas) y helomas e hidratación de todo el pie.

 

Quiropodia precios en podologo en Madrid - Clínicas H3
Quiropodia - Tratamiento en podologo en Madrid - Clínicas H3

 

  • Evaluación del pie: Consiste en la identificación de las afecciones, alteraciones o deformidades que presenta el paciente y el abanico de tratamientos que se pueden ofrecer para los mismos.
  • Onicomicosis: Más comúnmente conocido como hongos en las láminas ungueales. Identificación y diagnóstico diferencial de la patología incluyendo el planteamiento terapéutico más adecuado para cada caso.
  • Pie diabético: Consiste en la evaluación de las lesiones producidas en el tipo de paciente diabético y en la prevención de las mismas, incluyendo recomendaciones específicas para estos casos.
  • Onicocriptosis: Conocido como uña encarnada. Identificación del grado de la afección y tratamiento conservador de la misma. Evaluación de las posibilidades terapéuticas quirúrgicas.
Tratamiento para uñas encarnadas en los pies - Clínicas H3
Tratamiento para uñas encarnadas en los pies - Clínicas H3
  • Tratamiento de verrugas plantares: El tratamiento de los mal llamados papilomas es integral, en función de la lesión se decide clínicamente qué terapia de las que tenemos a nuestra disposición se ajusta más a la verruga con el fin de solucionar el problema con la mayor brevedad posible.
Verrugas plantares tratamiento en podología en Clínicas H3
Verrugas plantares tratamiento en podología en Clínicas H3

Tratamientos especiales podologo en Madrid centro

  • Estudio biomecánico del miembro inferior: Engloba un análisis detallado de la movilidad, postura y musculatura del miembro inferior. Se analiza al paciente en diferentes posiciones tanto la pisada como el funcionamiento de toda la pierna gracias a un sistema de sensores computerizados. Realizamos tanto un estudio estático como dinámico para valorar en qué momento de la bipedestación y la marcha se halla el problema y poder atajarlo. Todo ello con el objetivo de poder estudiar la semiología de cada paciente y proponer, si fuera necesario, tratamiento totalmente personalizado para ello.
Estudio de la pisada en madrid para deportistas y patologías.
Estudio de la pisada en madrid para deportistas y patologías.

 

  • Estudio de la pisada: Estudio mecánico más focalizado en el pie, se analiza de forma global en todos los aspectos del mismo y mediante un análisis computerizado se hallan puntos de más o menos presión, ejes de la huella y alteraciones presentes. Se hace tanto en estática como en dinámica. Incluye inspección del desgaste del calzado habitual o deportivo.

 

Estudio de la pisada en podología en Clínicas H3
Estudio de la pisada en podología para distintas patologías - Clínicas H3

 

  • Ortesis plantares o plantillas: Tratamiento personalizado e intransferible de las patologías o alteraciones biomecánicas halladas en el paciente. Trabajamos con diversos materiales que se seleccionan en función de las necesidades del paciente. Con el objetivo de que el tratamiento sea el adecuado siempre planteamos revisiones del mismo periódicamente para comprobar su efectividad y valorar posibles modificaciones a lo largo del tiempo.
  • Ortesis de silicona: Confección de dispositivos protectores manualmente y personalizados para proteger, corregir o paliar deformidades, principalmente digitales.

¿Te gustaría saber porque te duele al caminar?

Pide un estudio de la pisada y biomecánica de tus pies y tendrás un diagnóstico rápido y certero. ¡Sal de dudas!

Otros tipos de podología

  • Podología infantil: Consistente en la evaluación y prevención de lesiones en las edades más tempranas de la vida. Es importante revisiones periódicas de estos pacientes ya que sus pies presentan multitud de cambios durante el crecimiento y un tratamiento adecuado puede suponer la corrección de la afección en la etapa adulta.

 

Podología infantil en Madrid centro. Podologo infantil
Podología infantil en Madrid centro. Tratamientos especiales

 

  • Podología preventiva: Caracterizada en analizar hábitos y costumbres del paciente para incorporar recomendaciones adecuadas con el fin de prevenir posibles deformidades y patologías de nuestros pies.
  • Podología deportiva: Consistente en la evaluación de las piernas y pies de los pacientes que practican deporte, a cualquier nivel. Realizamos una evaluación del calzado deportivo, identificación de hábitos o gestos deportivos inadecuados y tratamiento para mejorar la calidad de la práctica deportiva y tratar o prevenir lesiones a consecuencia del deporte.ç

 

Estudio biomecánico para ciclismo u otro deporte - Podólogo en Clínicas H3
Estudio biomecánico para ciclismo, otros deportes o ciertas patologías del tren inferior - Podólogo en Clínicas H3

 

  • Podología geriátrica: Caracterizada por la evaluación del pie en esta etapa de la vida. Con el paso del tiempo nuestros pies evolucionan y es importante la revisión y tratamiento de los mismos para garantizar su correcto funcionamiento.

¿Por qué somos diferentes al resto de clínicas?

Nuestro servicio de podologo en Madrid centro esta orientado a un servicio exclusivo y muy profesionalizado para todos los tipos de pacientes.  Marcamos la diferencia porque consideramos que cada paciente requiere su propio tiempo de consulta. Nuestro objetivo es la mejora de la calidad de vida y en la podología analizamos todas las circunstancias que afectan a nuestros pies, tanto en cuidados como en recomendaciones. Nos gusta nuestro trabajo e intentamos transmitir eso a nuestros pacientes, siempre con rigurosidad y ética profesional.

 

Corte y fresado de uñas. Tratamiento de quiropodia en podólogo en Clinicas H3
Corte y fresado de uñas. Tratamiento de quiropodia en podólogo en Clinicas H3

 

Contamos con una aparatología puntera para realizar nuestro trabajo:

  • Sillón podológico de última generación con micromotor y aspiración integrada.
  • Banco de presiones para analizar la pisada de forma estática y dinámica.
  • Sistema de sensores computerizados y recolocables en todo el aparato locomotor
  • AlterG antigravedad, enfocado al tratamiento, rehabilitación y entrenamiento del miembro inferior.
Micromotor con aspiración integrada para tratamientos en podología - Clínicas H3
Micromotor con aspiración integrada para tratamientos en podología - Clínicas H3

 

Junto a nuestro servicio asistencial tenemos otros aspectos importantes como nuestra ubicación privilegiada en el centro de Madrid, unas instalaciones amplias y modernas y un trabajo multidisciplinar integrado consistente en inter consultas si lo consideramos necesario. Esto implica que si en algún momento el paciente tiene que ser derivado a otro profesional como el fisioterapeuta, especialista en rehabilitación, traumatólogo o cualquier otra especialidad, disponemos de éstas y otras especialidades en la misma clínica para que no tengas que desplazarte.

Precios

Quiropodia Duración variable 30€

El servicio de quiropodia incluye los cortes y fresados terapéuticos en las uñas, deslaminación de hiperqueratosis (durezas), tratamiento de callosidades y helomas, fresado de talones etc

Estudio de la pisada Duración variable 60€

El estudio de la pisada da información de cómo se apoyan los pies cuando caminias, fuerza que soporta cada uno, movimientos de las articulaciones o dónde se sitúa tu centro de gravedad con el objetivo de poder resolver ciertas patologías.

Estudio de pisada+plantillas Duración variable 180€

Estudio sobre cómo se apoyan los pies cuando caminias, fuerza que soporta cada uno, movimientos de las articulaciones o dónde se sitúa tu centro de gravedad. Una vez analizados los datos, se diseñan a medida unas plantillas para solucionar el problema concreto.

Estudio de biomecánica Duración variable 100€

Estudio analítico del pie en posición estática y dinámica, y su relación con estructuras como columna, cadera o rodillas etc, para prevenir la aparición de lesiones musculares, y osteoartículares como esguinces, fascitis, espolón etc También post-cirugia y en rehabilitación.

Estudio de biomecánica+plantillas Duración variable 200€

Estudio analítico del pie en posición estática y dinámica, y su relación con estructuras como columna, cadera o rodillas para resolución de diferentes patologías. Después diseño de plantillas personalizados. También post-cirugia y en rehabilitación.

IMPORTANTE
Si tienes problemas en los pies, te duele al andar, problemas en las uñas, o eres diabético con problemas en los pies, llama ahora al 916015830 o al 913952650 y un especialista te indicará como podemos ayudarte.
Pide cita

Aprovecha nuestros bonos y promociones. 


¿Tienes dudas sobre Alter-G  con tu lesión y quieres que te llamemos?

Este sitio web utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
1
Hola soy Clara, ¿En qué puedo ayudarte?
Hola, soy Clara del departamento de atención al cliente ¿en qué puedo ayudarte?