Tratamiento de la fibrosis muscular  - Clínicas H3 fisioterapia Madrid

Se conoce como fibrosis muscular a la sustitución del tejido muscular por tejido fibroso o acumulación de fibras de colágeno, tras un proceso de reparación del tejido. Te vamos a contar a continuación el tratamiento de la fibrosis muscular con fisioterapia.Esta dolencia nos produce restricción a la contracción muscular así como también dolor o limitación al estiramiento.

En Clínicas H3, contamos con experimentados profesionales especializados en técnicas avanzadas de tratamiento de la fibrosis muscular.Combinamos diferentes técnicas de fisioterapia, como la masoterapia, con ejercicios personalizados para el tratamiento de la fibrosis muscular.Igualmente, contamos con unas completas instalaciones en nuestras clínicas de fisioterapia de Madrid, con aparatología específica para el tratamiento de la fibrosis muscular.

¿Tienes alguna duda sobre tu lesión? Escríbenos un whatsapp. Pide tu 1ª consulta de valoración GRATUITA en la que obtendrás un diagnóstico preciso de tu lesión.

Qué es la fibrosis muscular

A la hora de explicar qué es la fibrosis muscular, se puede decir que se trata del desarrollo de tejido conectivo fibroso de forma excesiva en un órgano o tejido. Este se produce como consecuencia de un proceso de reparación, en contraposición a la formación de tejido fibroso procedente de una formación normal de un órgano o tejido.

La fibrosis muscular se produce por un proceso inflamatorio crónico. Cuando los diferentes tejidos del cuerpo son dañados, se produce una reparación en forma de cicatriz.

Ecografía musculoesquelética y EPI en tratamiento de fibrosis muscular.

En el proceso de cicatrización se produce una fibrosis, donde se sustituye el tejido dañado por una red de fibrina (tejido desorganizado y menos funcional).

Esta fibrosis no permite que exista un buen deslizamiento de las fibras musculares o de los diferentes planos entre tejidos, impidiendo el correcto funcionamiento del organismo. Esta fibrosis es una adherencia.

Síntomas de la fibrosis muscular

Los síntomas de la fibrosis muscular suelen ser restricción progresiva a la contracción muscular, por ejemplo con una fibrosis muscular en el cuádriceps, tras una rotura de fibras, encontraremos restricción a la flexión de rodilla. Otro síntoma de la fibrosis muscular es dolor o limitación al estiramiento, ya que al tener un tejido menos maleable que el tejido normal encontramos una limitación.

Fibrosis muscular tratamiento natural

En clínicas H3, nuestros profesionales están formados en técnicas avanzadas de tratamiento de la fibrosis muscular.

En nuestros tratamientos combinamos diferentes técnicas de fisioterapia:

Nuestros fisioterapeutas utilizan la masoterapia, basada en masaje transverso profundo, separación de tabiques musculares,… para mejorar la movilidad tisular y articular, y así disminuir las adherencias que pueda causar la fibrosis muscular, a la vez que disminuye la inflamación de la zona fibrosada.

Tratamiento de la fibrosis muscular aparatología
Tratamiento de la fibrosis muscular aparatología en Clínicas H3

En clínicas H3 nuestros fisioterapeutas desarrollaran una serie de ejercicios personalizados para cada lesión y situación.Estos ejercicios para el tratamiento de la fibrosis muscular, se basarán en el principio de potenciación excéntrica, permitiendo estirar las fibras y tendones.

Además, orientamos y asesoramos a nuestros pacientes para que puedan complementar el tratamiento en su casa. Cada paciente suele recibir por email o en un archivo visual como vídeos etc, los ejercicios que su fisioterapeuta le prepara específicos para su tratamiento. De este modo es más fácil para el paciente poder realizar en su domicilio los ejercicios ya que tiene la guía siempre con él/ella.

Tratamiento de la fibrosis muscular con técnicas de vanguardia

Para el tratamiento de la fibrosis muscular, en clínicas H3, nuestros fisioterapeutas combinan el tratamiento manual con tratamiento con aparatología.

EPI en fisioterapia para tratamiento de fibrosis muscular en Clínicas H3

• Así mismo, en nuestras clínicas de fisioterapia en Madrid disponemos del tratamiento con ondas de choque. Este tratamiento de ondas de choque se basa en una onda acústica que lleva la energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueleticos, favoreciendo la correcta regeneración de los diferentes tejidos, disminuyendo la inflamación crónica y aliviando el dolor.
  • Para el tratamiento de la fibrosis muscular asociada a un dolor intenso, combinamos el tratamiento manual con diatermia, que es altamente efectivo en estas dolencias. La diatermia es un tratamiento que emplea corrientes eléctricas profundas de alta frecuencia para elevar la temperatura de las partes más profundas, y producir una intensa analgesias.
Diatermia para tratamiento de fibrosisi muscular en Clínicas H3.

¿Por qué somos diferentes al resto de clínicas?

En clínicas H3 contamos con el mejor equipo de profesionales de fisioterapia, y estamos especializados en todo tipo de dolencias como la fibrosis muscular. Además disponemos de unas completas instalaciones y  los últimos avances en aparatología clínica y tratamientos de vanguardia que nos ayudan a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Rehabilitación del futuro con tecnología de la NASA

Alter G cinta antigravedad en rehabilitación en fisioterapia- Clínicas H3

¿Quieres acelerar tu rehabilitación con tecnología de última generación. Tenemos la máquina del futuro Alter G la cinta de correr antigravedad, acelera muchas de las recuperaciones en diferentes patologías.

¡No esperes más, si tienes un dolor, tenemos toda la tecnología puesta a tu servicio para ayudarte!

¿Quieres tener un bono para todos los servicios?

El bono MINI y el Bono 55 son tus aliados. Un bono para todo. Fisioterapia, osteopatía, podología, pilates, yoga..etc ¡Llama y te informamos!

Puedes ver aquí los precios del bono MINI y bono 55. Si tienes cualquier consulta, escríbenos a info@clinicash3.es o llámanos al teléfono 91 601 58 30 y resolvemos todas tus dudas. Además, te realizarán una 1ª valoración GRATUITA en la que btendrás toda la información sobre tu lesión y sus soluciones.

Otras patologías que pueden interesarte...

Paula Gala

¿Tienes dudas?