Fisioterapia para espolon calcaneo Espolon calcaneo tratamiento. Como curar el espolon

Espolón calcáneo fisioterapia. Espolon calcaneo tratamiento

La fisioterapia para espolon calcaneo junto a técnicas avanzadas, es una de las lesiones más frecuentes que vemos en clínica. El tratamiento para el espolón calcáneo con fisioterapia es común y, con un diagnóstico certero y el procedimiento adecuado, suele desaparecer en pocas semanas o meses.

Espolon en pie ¿qué es un espolón? síntomas, curar el espolon,  Alejandro te lo cuenta...😃

¿Tienes alguna duda sobre tu lesión? ¿Necesitas fisioterapia para espolon calcaneo? Escríbenos un whatsapp. Pide tu 1ª consulta de valoración GRATUITA en la que obtendrás un diagnóstico preciso de tu lesión.

Qué es el espolón calcáneo

El espolón calcáneo es la causa más común de dolor en el talón, aunque no es el espolón en sí lo que duele. Más del 10% de las personas lo han sufrido en alguna ocasión. Espolón calcáneo fisioterapia es una consulta muy común en nuestras clínicas. De media, las mujeres se ven más frecuentemente afectadas  que los hombres.

Espolón calcáneo fisioterapia clínicas h3
Diagnóstico y valoración fisioterpeútica del espolón calcáneo - Clínicas H3

El espolón calcáneo es un crecimiento del hueso del talón, que produce una pequeña deformación.

Este crecimiento se produce cuando la fascia plantar está sometida a una excesiva tracción y sobrecarga, lo que genera micro roturas en la inserción a nivel del talón.

Por tanto, se puede decir que el espolón calcáneo es el resultado de una sobrecarga prolongada en la fascia y de su inserción en la planta del pie

Síntomas del espolón calcáneo.Dolor talon madrid

Los síntomas del espolón calcáneo se caracterizan  por la presencia de dolor en el talón y el aumento de la sensibilidad en esta zona al despertarse.

También se caracteriza por un dolor que comienza tras estar de pie durante un periodo largo de tiempo mientras se realizan actividades físicas como andar o practicar deporte.

Espolón calcáneo tratamiento fisioterapéutico
Espolón calcáneo tratamiento fisioterapéutico con valoración ecográfica de patología anterior - Clínicas H3

A continuación se identifican los síntomas del espolón calcáneo más significativos:

• Dolor intenso, pinchazos en la parte inferior del talón. Es un dolor agudo característico, resultando el síntoma más incapacitante. El dolor desaparece normalmente en reposo, pero empeora al ponerse de pie. Habitualmente este  dolor es más intenso por la mañana,  y se atenúa progresivamente, sin llegar a desaparecer.

• El dolor aumenta al caminar sobre una superficie dura, o al cargar con algún objeto pesado. Al comenzar la  actividad física el dolor aumenta, si continuamos disminuye. Tras la actividad física el dolor es más intenso.

• El dolor puede llegar a ser intenso, incluso impidiendo realizar las actividades diarias habituales.

El espolón calcáneo puede asociarse con problemas de la fascia plantar siendo el más común la fascitis plantar.

La fisioterapia para espolon calcaneo combinada con un diagnóstico ecográfico y las últimas técnicas más avanzadas en rehabilitación son el mejor tratamiento espolón calcáneo para tí. Por eso somos nos gusta ser pioneros en tener las herramientas y tecnologías más modernas y las técnicas más avanzadas.

¿Te ha diagnósticado espolón calcáneo? ¿Necesitas fisioterapia para espolon calcaneo? Escríbenos un whatsapp. Pide tu 1ª consulta de valoración GRATUITA en la que obtendrás un diagnóstico preciso de tu lesión.

Grupos de riesgo

Uno de los grupos de riesgo para padecer espolón calcáneo son los deportistas, debido al excesivo aumento de la carga y tensión en la fascia plantar, pudiendo producir una fascitis plantar o espolón calcáneo.

La mayoría de personas que padecen síntomas del espolón calcáneo son deportistas amateur. El mal calentamiento antes de la actividad, junto con una mala praxis del ejercicio, puede desembocar en micro roturas en la fascia plantar favoreciendo el desarrollo de un espolón calcáneo.

En ocasiones, también se puedo producir un espolón calcáneo por sobrepeso. Esto es debido a que la almohadilla grasa bajo el talón, encargada de absorber los golpes, se atrofia con la edad y pierde su eficacia.

Plantillas para el espolón calcáneo

El uso de un calzado adecuado así cómo diagnosticar posibles patologías al caminar o correr, con un estudio de la pisada, puede suponer un factor determinante para la curación del espolón calcáneo.El uso de plantillas para el espolón calcáneo personalizadas, puede ser beneficioso para el paciente, haciendo que éste pueda moverse sin que suponga un empeoramiento de los síntomas.

Actualmente no existe evidencia científica sobre qué tipo de plantillas para el espolón calcáneo son mejores. Esto se debe a la gran variabilidad de morfologías del pie y al modo en cómo la carga se distribuye por el mismo.

Las plantillas para el espolón calcáneo más comunes son:

• Taloneras completas de silicona. Una pequeña capa de silicona que cubre la zona del talón y ayuda a reducir el impacto del talón.
  • Taloneras especificas de espolón calcáneo. Igual que las anteriores pero suelen incorporar un refuerzo en la zona de máxima presión del talón.
  • Taloneras huecas. Estas plantillas cubren la zona del talón pero tienen un espacio circular vacio.
  • Plantillas completas. Son las más comunes para todo tipo de dolencias del pie, y se suelen utilizar si se padece también fascitis plantar.

No obstante, como hemos dicho anteriormente, no existe ninguna evidencia científica que demuestre cuál es la más eficaz.

¿Y si necesito plantillas para espolón calcáneo? Nuestros podólogos te ayudan...

Desde Clínicas H3 recomendamos encarecidamente que el uso de plantillas para el espolón calcáneo esté supervisado siempre con los podólogos Alberto o Antonio. Ellos analizaran y realizarán estudio de la pisada y analizará las características de la misma creando unas plantillas para el espolón calcáneo acorde a las necesidades especificas de cada uno.

Plantillas para espolon calcaneo. Espolon calcaneo fisioterapia en Clínicas H3

El reposo y el descanso no necesariamente son la respuesta pare el dolor talon asociado al espolón calcáneo. El tratamiento habitual es el no quirúrgico. Este tratamiento lo realizan los fisioterapeutas.En Clínicas H3 contamos con profesionales especializados en el tratamiento para el espolón calcáneo con fisioterapia y el apoyo del departamento de podología para la realización de otros tipos de estudios como el estudio de la pisada o la fabricación de plantillas personalizadas.

Puedes ver aquí los precios del bono MINI y bono 55. Si tienes cualquier consulta, escríbenos a info@clinicash3.es o llámanos al teléfono 91 601 58 30 y resolvemos todas tus dudas. Además, te realizarán una 1ª valoración GRATUITA en la que btendrás toda la información sobre tu lesión y sus soluciones.

Espolón calcáneo fisioterapia. Tratamiento para espolon en Clínicas H3

Lisioterapia para espolon calcaneo y los tratamientos más innovadores que tenemos en las clínicas pueden ayudarte con tu espolón calcáneo.

Inicialmente en Clínicas H3 realizamos una valoración fisioterapéutica con ecografía, para evaluar la extensión del espolón calcáneo y observar el estado de las diferentes estructuras del pie que puedan estar afectadas. El espolón calcáneo fisioterapia y las técnicas mas innovadoras como la rehabilitación con Alter G o unas plantillas personalizadas te garantizan un éxito en tu tratamiento.

En clínicas H3 contamos con profesionales especializados en el tratamiento para el espolón calcáneo fisioterapia y contamos con los más avanzados medios técnicos para una pronta curación. Unimos fisioterapia y podoogía, todo en el mismo sitio para que no tengas que desplazarte. Con ello conseguimos tenerlo todo a tu alcance. Te contamos porqué somos diferentes al resto.

Para la cura definitiva del espolón calcáneo  que muchas veces cursa con dolor talon Madrid, en Clínicas H3 optamos por un tratamiento fisioterapéutico combinado con terapia manual, ejercicios y aparatología:

1. El tratamiento para el espolón calcáneo con fisioterapia manual se centrará en relajar la musculatura posterior de la pierna, gemelos, sóleo y tendón de Aquiles, músculos que aumentan la carga sufrida en el talón. Igualmente trabajaremos la movilidad de todas las articulaciones del pie, para favorecer la relajación de la fascia plantar.
  2. En Clínicas H3 pautamos unos ejercicios personalizados para el tratamiento del espolón calcáneo. En nuestras instalaciones realizaremos diferentes ejercicios, que se pueden practicar en casa y, de esta forma, complementarlos al tratamiento.
  3. El tratamiento con aparatología es por excelencia las ondas de choque. En clínicas H3 trabajamos en todo momento con la última tecnología en ondas de choque complementada con ecografía, para poder observar la evolución del espolón calcáneo. A su vez, empleamos la diatermia para relajar la musculatura y complementarlo con la terapia manual.

¿Quieres probar la rehabilitación del futuro?

Contamos además con Alter G cinta antigravitatoria. ¡La maquina de rehabilitación del futuro! está aquí para ayudarte. En patologias como el espolón la máquina ayuda a tener unas rehabilitaciones mucho más aceleradas, donde el paciente en todo momento tienen la seguridad de tener un control de la lesión con el máximo rigor aplicando la tecnología antigravitatoria.

Alter G cinta antigravedad en rehabilitación en fisioterapia- Clínicas H3

Infórmate y pide una sesión de prueba para tu rehabilitación  o llama a los teléfonos 91 601 58 30 y 91 395 26 50

Clínicas H3 es una clínica de fisioterapia de referencia en Madrid. Nuestros fisioterapeutas cuentan con la experiencia y el conocimiento óptimos para el tratamiento del espolón calcáneo.

Puedes además tener una primera consulta con nuestro podólogo para obtener un diagnóstico diferencial  sin salir de la misma clínica.

Otras patologías que pueden interesarte...

Victor Bodega

Paula Gala

¿Tienes dudas sobre tu lesión?Nosotros te llamamos...