Clases de hipopresivos Madrid Barrio Salamanca en H3 SErrano

Clases de hipopresivos en Madrid Barrio Hispanoamérica - H3 

NUESTRO MÉTODO HIPOPRESIVO SE BASA
DIRECTAMENTE EN LAS ENSEÑANZAS DE SU CREADOR MARCEL CAUFRIEZ

En H3, te ofrecemos clases de abdominales hipopresivos, en el barrio de Salamanca de Madrid, en grupos reducidos o de manera individual. Máximo cinco personas por clase e impartidas por Julia, nuestra fisioterapeuta experta en Suelo pélvico en H3 Serrano.

¿Ejercicios abdominales o gimnasia hipopresiva, cuál elegir?

Las técnicas hipopresivas fueron creadas en los años 80 por el Doctor Macel Caufriez. Se quería desarrollar una gimnasia abdominal apropiada para fortalecer la faja abdominal sin efectos adversos en el suelo pélvico, como ocurre con los ejercicios abdominales clásicos.

La función de la musculatura de la zona abdominal baja y suelo pélvico es la de hacer de sostén a los órganos situados en las cavidades que envuelven.

 

Clases hipopresivos madrid en barrio de Salamanca H3

Por eso, los ejercicios hipopresivos, y junto a otras técnicas hipopresivas, buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvico.

Los principios de este tipo de ejercicios son los siguientes:

  1. Auto elongación: A través del estiramiento axial activamos musculatura profunda de la espalda (extensores y espinales)
  2. Mantener la horizontalidad de la mirada
  3. De coaptación de la articulación del hombro
  4. Variación del centro de gravedad (adelantamiento del eje)
  5. Respiración costal
  6. Apnea respiratoria
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¿Qué es hacer hipopresivos? ¿Qué son los Ejercicios Hipopresivos?

Son ejercicios posturales que ejecutados de manera correcta activan de forma refleja la faja abdominal y el suelo pélvico. El ejercicio hipopresivo pretende reconstruir las sinergias diafragmáticas entre: diafragma, musculatura abdominal y suelo pélvico.

El objetivo de estos ejercicios consiste en disminuir la presión intraabdominal aumentando el espacio costal, a través del trabajo y control de la postura y el trabajo de la respiración.

La apertura costal se realiza a través de pautas posturales: una auto elongación axial (ya que activa musculatura profunda a nivel del raquis), pies paralelos (activa musculatura estabilizadora de la pelvis), rodillas en semi flexión (activa MMII y propiocepción), pelvis  neutra (gestiona de manera correcta las presiones intraabdominales), activación cintura escapular (apertura de costillas, tomando como punto fijo serrato mayor), adelantamiento del eje corporal (activación musculatura estabilizadora); y pautas respiratorias, espiración máxima y apnea.

Son ejercicios posturales que ejecutados de manera correcta activan de manera refleja la faja abdominal y el suelo pélvico. El ejercicio hipopresivo pretende reconstruir las sinergias diafragmáticas entre: diafragma, musculatura abdominal y suelo pélvico.

¿Cómo se hace la respiración?

En 3 partes o en 3 tiempos: inspiración se hace de forma nasal y elevando costillas; espiración, se echa el aire por la boca y descendemos las costillas; y por último apnea respiratoria, hacemos una elevación y apertura costal. El tiempo de apnea la adaptamos a la capacidad funcional del paciente, es decir lo que pueda aguantar sin necesidad de llegar a una fatiga que provoque una respiración paradójica.

Estas tablas de ejercicios abdominales acompañadas por un trabajo de apnea espiratoria pretenden como resultado reducir la presión que aguantan el tórax y la cavidad abdominopélvica.

¿Para quiénes están indicados los hipopresivos?

Beneficios de los hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos se realizan bajo la supervisión del fisioterapeuta o profesional, con el objetivo de conseguir que estos ejercicios fortalezcan y reprogramen las fibras musculares, devolviendo a la zona de faja abdominal su función correcta para contener correctamente a los órganos y vísceras.

Los principales beneficios de los ejercicios hipopresivos son:

  • Hernias: ayudan a prevenir y mejorar las hernias, consiguiendo un aumento de la vascularización de la pelvis y miembros inferiores.
  • Tono muscular: mejoran el tono de la musculatura abdominal y perineal, evitando a la caída de órganos.
  • Succión visceral: se consigue un efecto de succión o ascenso del paquete visceral (útero, vejiga e intestinos)
  • Problemas de suelo pélvico: evitan problemas de suelo pélvico como la incontinencia urinaria.
  • Dolores de espalda y cuello: ayudan a mejorar la postura eliminando dolores de espalda y cuello.
  • Fortalecimiento: pueden ayudar a reducir la cintura y fortalecer el abdomen, piernas y brazos.
  • Flexibilidad: Contribuyen a la flexibilidad general del cuerpo.
  • Mejora perímetro abdominal: Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando el perímetro abdominal en un tiempo relativamente corto.
  • Respuesta órganos sexuales: Pueden mejorar la respuesta sexual al mejorar los órganos asociados.
  • Mejor recuperación etapa postparto: Consiguen una recuperación y tonificación en la etapa de postparto.
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Indicaciones Hipopresivos ¿Para quién están indicados?

Los ejercicios hipopresivos están indicados para las siguientes patologías o tipos de pacientes: 

  1. Incontinencia de esfuerzo, de urgencia o mixta (urinaria o fecal)
  2. Pacientes post parto
  3. Pacientes post menopausia
  4. Post cirugía de suelo pélvico
  5. Deportistas con incontinencia
  6. Escoliosis idiopáticas (para las curvas del tórax)
  7. Fortalecimiento musculatura abdominal
  8. Pacientes multíparas
  9. Enfermedades hereditarias con alteración del colágeno
  10. Enfermedades pulmonares crónicas como bronquitis
  11. Obesidad con incontinencia urinaria o prolapso de órganos pélvicos

Si tienes cualquier duda consúltanos y te decimos si este tipo de ejercicios son los indicados para ti en el 91 395 26 50

Contraindicaciones Hipopresivos

A nivel general, al ser ejercicios que se realizan en apnea respiratoria, está contraindicado en patologías respiratorias descompensadas, cardiopatías e hipertensión.

A nivel más específico, está contraindicado en:

  • Gonartrosis y coxartrosis, debido a las posturas.
  • Prótesis de rodilla, cadera y operaciones de pie.
  • Embarazadas, ya que puede provocar un parto prematuro u aborto.
  • Tras el parto inmediato, hay que esperar 8 semanas para poder comenzar con ejercicios hipopresivos.

¿Cómo son nuestras clases de hipopresivos en Madrid Barrio Salamanca y barrio Hispanoamérica en H3?

Precio clases hipopresivos Madrid Barrio salamanca

En H3 realizamos nuestras clases hipopresivas con el máximo rigor y profesionalidad. Nuestras clases son impartidas por Julia Martinez, fisioterapeuta, experta en suelo pélvico y osteópata en H3 Serrano.

Nuestras clases pueden realizarse individuales o en parejas

No es necesaria preparación o experiencia previa: al ser individuales o en pareja, las adecuamos totalmente a vuestro nivel.

¿Cuánto cuesta una clase de hipopresivos?

En H3 mantenemos nuestra política de calidad al precio más ajustado, por eso puedes:

  • Utilizar tus bonos de entrenamiento personal o pilates para las clases de hipopresivos.
  • Utilizar tus bonos de fisioterapia para tus clases de hipopresivos.

Precios clases hipopresivos Madrid | CH3

Hipopresivos 1 clase/semana 55€/mes
Hipopresivos 2 clase/semana 82€/mes
Hipopresivos 1ª Clase de prueba GRATIS
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Escrito y redactado por:
   Julia Martinez fisioterapeuta en Clínicas H3 especialista en hipopresivos  Julia Martinez

Experta en suelo pélvico mujer

Especialista en ejercicios hipopresivos metodo CAUFRIEZ

Clínicas H3 Serrano
¡Llama ahora al 91 395 26 50!

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