Alter G la cinta de correr antigravedad en Madrid

IMPORTANTE
Desde el 27 de Abril, en la fase de desescalada, puedes venir a realizar tus sesiones de rehabilitación de patologías como tendinitis, fracturas, postoperatorio, problemas de pies, cadera, rodillas etc, con todas las garantías sanitarias. ¡Si quieres conseguir una rehabilitación mucho más rápida con tecnologías de última generación, ven y prueba Alter G! Llama ahora al tel:916015830 o al tel:606986352

Las personas que pasan por una lesión u operación quirúrgica saben que el proceso de recuperación puede ser largo y en algunos casos difícil. Si eres deportista profesional, necesitas rehabilitación, o quieres acelerar tu proceso de tratamiento de una patología, la cinta de correr antigravedad Alter G esta pensada para ti. De este modo, podrás volver a realizar tus actividades diarias en un tiempo mucho menor.

¿Qué es Alter G la cinta de correr antigravedad?

La tecnología de la cinta de correr antigravedad Alter-g nace en la NASA.  El objetivo principal era crear una herramienta capaz de solucionar en el menor tiempo posible las atrofias musculares padecidas por las astronautas debidas a la exposición a la falta de gravedad terrestre. Los estudios llevados a cabo, concluyeron que se tenía que solucionar el problema antes y después de sus viajes espaciales.

¿Cómo funciona Alter G?

Alter-G es una cinta antigravedad para correr, que utiliza una tecnología denominada (DAP), diferencia por presión de aire. Permite alcanzar una descarga de peso de hasta un 80% del peso corporal en intervalos de 1 en 1% sin modificar el patrón de la marcha. Por ejemplo, para un corredor de 75Kg, reduciendo un 20% de su peso corporal, estaría corriendo como si tan solo pesara 60Kg.  Además, Alter G puede alcanzar los 19Km/h con una inclinación de hasta el 15% de resistencia.  

Los estudios médicos realizados demuestran que Alter G ayuda a disminuir el impacto con el suelo a la hora de correr sobre la cinta.  Se controla el peso corporal del cuerpo de manera precisa, tan sólo con ajustarlo en la propia máquina. Los usuarios de Alter G usan un pantalón de neopreno, que tiene la característica de sellar la cámara de aire para calibrar el peso deseado en cada momento de la sesión.

¿En qué ayuda Alter G cinta antigravedad a los deportistas?

Dentro del ámbito del entrenamiento personal y preparación física, con Alter G mejora del rendimiento deportivo disminuyendo los riesgos que conllevan los entrenamientos, y que pueden ocasionar limitaciones en las carreras profesionales de los deportistas.

Los estudios científicos realizados en corredores profesionales demuestran que, en el momento de impactar en el suelo en una carrera, el peso corporal puede multiplicarse entre 2 y 3 veces. Ello conlleva un problema posible a nivel articular, muscular y de tendones.

 

Alter G cinta antigravedad en rehabilitación de operación de rodilla - Clínicas H3
Alter G cinta antigravedad en rehabilitación de operación de rodilla - Clínicas H3

 

La cinta de correr antigravedad Alter G, se ha demostrado muy eficaz en corredores profesionales u ocasionales. Todo ello es debido a la reducción del impacto del peso en el organismo y los beneficios que conlleva. Esta reducción de peso, que puede ser regulada desde la propia máquina, proporciona beneficios sobre todo a nivel articular. También consigue trabajar más algunas zonas musculares que de otro modo no lo harían.

Principales beneficios

Actualmente muchos de los deportistas y equipos profesionales del mundo consideran las máquinas Alter G, como una herramienta esencial para el acondicionamiento físico y los programas de rehabilitación que necesitan en sus prácticas deportivas. Destacamos los siguientes beneficios:

  • Fortalece y mejora la coordinación de la musculatura que rodea las articulaciones.
  • Reduce al mínimo el estrés durante el acondicionamiento físico, favoreciendo un rango completo de movimiento.
  • Permite a los deportistas que se han lesionado mantener y aumentar su estado de forma mientras se recuperan de la lesión en un tiempo mucho menor.

Otros de los beneficios de reducir el impacto, es la reducción de la frecuencia cardíaca.  Esta ventaja junto con la variación de la velocidad de la carrera en la cinta que puede llegar a los 19Km/hora, nos lleva a tener una mejorada técnica de carrera.

¿En qué ayuda Alter G a nuestros mayores?

Según un estudio realizado y dirigido por los investigadores de la Universidad de Yale y publicado en The New England Journal of Medicine el 3 de Octubre de 2002, las personas mayores que recibieron un tratamiento supervisado de rehabilitación funcional que incluía un entrenamiento de la fuerza, equilibro, obtuvieron una disminución del 45% en sus incapacidades o limitaciones, tras 7 meses de entrenamiento.

Los equipos Alter G, se están utilizando en los principales geriátricos, hospitales y clínicas de fisioterapia o centros especializados en los Estados Unidos, como el Life Care Centers of America.  En España ya hay algunos hospitales privados, centros de portivos de alto rendimiento, y clínicas de fisioterapia en Madrid, Bilbao, etc que también llevan algún tiempo usando Alter G en sus tratamientos de rehabilitación o  entrenamientos deportivos.

Principales beneficios

La Agencia de Medicamentos y Alimentación de los Estados Unidos (FDA), aprobó el uso de las cinta antigravedad Alter G para el fortalecimiento y el acondicionamiento en pacientes de edad avanzada. Incluyendo rehabilitación en la parte inferior del cuerpo, entrenamiento neurológico, entrenamiento de fuerza geriátrica, prevención de caídas y programas de perdida de peso.

Otros estudios, han demostrado enormes beneficios de implantar una terapia anti gravitatoria en patologías de rehabilitación y movilidad en personas mayores, con patologías como diabetes, problemas cardíacos etc. También se obtuvieron buenos resultados en problemas de artritis, ansiedad y depresión.

Además, permite que los mayores recuperen la movilidad en sus actividades diarias, consiguiendo una independencia que no sólo afecta a nivel físico, sino psicológico.

IMPORTANTE
Si haces deporte, eres deportista profesional, o tienes un patología y quieres saber si Alter-G puede ayudarte a tí, llama ahora al 916015830 o al 913952650 y un especialista te indicará como podemos ayudarte. Para ver la lista de precios,bonos y condiciones de las sesiones pulsa aquí

¿Quieres probar una sesión en Alter G para tu rehabilitación o entrenamiento?

Pide una sesión de prueba a precio de bono descuento. Tu especialista te indicará el mejor programa de seguimiento.

¿Qué beneficios puede aportarme la cinta de correr antigravedad Alter G?

  • Incremento de la resistencia: Andar o correr en la cinta Alter-G fortalece el sistema muscular, además del circulatorio y cardiovascular.
  • Fortalece el sistema muscular en personas deportistas, y en caso de rehabilitación o personas mayores evita la disminución de la debilidad muscular debida a la edad o la operación quirúrgica.
  • Mayor flexibilidad de movimientos: Alter-G ayuda a mantener un ampliar el rango de movimientos, no solo para la vida diaria, sino para todas las disciplinas deportivas que se practiquen.
  • Mejora del equilibrio: En personas mayores o con programas de rehabilitación, disminuye el riesgo de caídas, al ejercitarse en un medio controlado.
  • Mejora en enfermedades neurológicas: En tratamientos para enfermedades neurológicas, mejora la movilidad y la fuerza, lo que conlleva una mayor seguridad al paciente.

 

Programas de rehabilitación con la cinta antigravitatoria Alter G

Los programas de rehabilitación para diferentes patologías que puede resolver Alter G son muy variados. Múltiples patologías relacionadas con la mitad inferior del cuerpo, además de rehabilitaciones quirúrgicas, obtienen resultados excelentes en tratamientos con una reducción del tiempo de rehabilitación óptimos.

Las sesiones están controladas en todo momento por un especialista, que guiará al paciente o deportista en todo momento, para avanzar en su tratamiento de una forma óptima.

Objetivos en rehabilitación

Puedes consultar a continuación los tratmientos para los diferentes tipos de patologías en los que Alter G puede ayudarte con al rehabilitación:

 

Sesión de rehabilitación en Alter G cinta antigravedad para lesión de rodilla en Madrid sesión de rehabilitación de rodilla en Clínicas H3
Sesión de rehabilitación en Alter G cinta antigravedad para lesión de rodilla en Madrid sesión de rehabilitación de rodilla en Clínicas H3

Alter G la cinta de correr antigravedad que te ayuda a perder peso

En programas de pérdida de peso, con uso de sesiones de cinta antigravedad, Alter G destaca facilitando el control del trabajo metabólico y la carga de trabajo musculoesquelético. A las personas obesas les cuesta mucho correr sobre una cinta. Con Alter G se añade un factor motivacionl,  ya que la persona tiene la sensación de correr pesando mucho menos, lo que facilita la realización del programa físico de entrenamiento recomendado por el profesional. Como ventajas destacables tendríamos:

  • Mejor control del trabajo metabólico y la carga musculoesquelética en pacientes que siguen un programa para perder peso.
  • Mejora efectiva de la salud cardiovascular  en pacientes que quieren perder peso, pero no pueden realizar algunos tipos de actividades deportivas, debido a alguna condición médica o patología asociada.

 

¿Quién utiliza Alter G hoy en día?

Hoy en día, es amplio el abanico de centros, clubs, hospitales, clínicas de fisioterapia, clínicas médicas especializadas y deportistas profesionales que utilizan la tecnología Alter G. En futbol por ejemplo equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Bayer de Munich, Milan etc, utilizan Alter G.  En baloncesto algunos de los mejores equipos como Chicago Bulls, Houston Rockets, Dallas Mavericks, también utilizan Alter G para sus entrenamientos y rehabilitaciones diarias. En España algunos de nuestros deportistas mas profesionales como Rafa Nadal o Pau Gasol, utilizan las cintas antigravedad Alter G en sus programas de entrenamiento.

¿Por qué hemos apostado por la cinta de correr antigravedad Alter G en nuestras clínicas en Madrid?

Uno de los objetivos por el que cada día trabajamos es ofrecer la máxima calidad y excelentes servicios en las distintas áreas que ofrecemos a los pacientes y usuarios de las instalaciones.

El área de fisioterapia y entrenamiento deportivo es un área que cada día crece más y tiene más usuarios por lo que cada día debemos ofrecer a nuestros usuarios, mejores máquinas, mejores tecnologías con el objetivo de no sólo queden satisfechos, sino que consigan sus objetivos deportivos, de rehabilitación en el menor tiempo posible y con unas condiciones inmejorables.

Por eso en Clínicas H3 fisioterapia queremos estar al día, de la innovación tecnológica más precisa y novedosa, que, junto al mejor trato profesional, forma un gran equipo que ofrecemos a todos nuestros pacientes. ¡Tu salud es nuestro objetivo y la tecnología de la NASA está aquí para ayudarte!

¿Cómo es una sesión y que precios tiene? ¿Hay bonos?

En Clínicas H3 fisioterapia queremos mantener una política de precios para que todos nuestros productos y servicios puedan estar a disposición de todos los pacientes, por eso  el precio  por sesión de la cinta de correr antigravedad alter g  es para todos los bolsillos. Siempre manteniendo la calidad en el servicio  y un trato de excelencia.  Aquí puedes ver cómo es una sesión y que precios tiene. También hemos creado para ello una serie de bonos que suponen grandes ventajas económicas para todos los usuarios.

IMPORTANTE
¡Te ofrecemos además servicios exclusivos de toallas y duchas, para que no tengas que preocuparte de nada!
IMPORTANTE
Si haces deporte, eres deportista profesional, o tienes un patología y quieres saber si Alter-G puede ayudarte a tí, llama ahora al 916015830 o al 913952650 y un especialista te indicará como podemos ayudarte. Para ver la lista de precios,bonos y condiciones de las sesiones pulsa aquí

Alejandro Fdez

Especialista en AlterG
Clínicas H3 Serrano
Pedir cita
Pide cita

Aprovecha nuestros bonos y promociones. 


¿Tienes dudas sobre Alter-G  con tu lesión y quieres que te llamemos?

Este sitio web utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
1
Hola soy Clara, ¿En qué puedo ayudarte?
Hola, soy Clara del departamento de atención al cliente ¿en qué puedo ayudarte?