7 ejercicios para fortalecer cervicales y cuello - H3 SErrano

7 ejercicios para fortalecer cuello y cervicales 🙆FÁCILES🙆

El dolor cervical se entiende como un dolor de origen cervical, desde la base del cuello en el occipital hasta la última vértebra cervical.  Su principal sintomatología suele variar en función del origen de la patología:

  • Contractura muscular cervical 
  • Cervicobraquialgias o parestesias
  • Latigazo cervical o esguince cervical
  • Lesión discal o pinzamiento cervical

Otro de los síntomas más comunes que suele darse en estas lesiones de cervicales, es el dolor de cabeza o cefalea, al que suelen acompañarle nauseas o mareos cervicales.

Los ejercicios para fortalecer cervicales pueden ayudarte mucho a evitar recaídas, si ya has sufrido dolor cervical, o cervicalgia, cualquiera que sea su origen. Te proponemos el siguiente listado de ejercicios para rehabilitación cervical. Cada ejercicio conlleva una repetición de 8/10 veces por ejercicio.

Los mejores ejercicios para fortalecer el cuello y las cervicales, fáciles y explicados.

  1. [01:20] Ejercicio 1: Movilización cervical y del resto de la columna. 8/10 repeticiones
  2. [01:45] Ejercicio 2: Ejercicio de potenciación de zona cervical con gomas. 8/10 repeticiones
  3. [02:02] Ejercicio 3: Ejercicio movimientos laterales cervicales. 8/10 repeticiones
  4. [02:25] Ejercicio 4: Ejercicio de resistencia con goma o theraband. 8/10 repeticiones
  5. [02:46] Ejercicio 5: Lateroflexión con goma o theraband de resistencia. 8/10 repeticiones en cada lado.
  6. [02:59] Ejercicio 6: Ejercicio de potenciación con pesas o botellas de agua. 8/10 repeticiones
  7. [03:22] Ejercicio 7: Ejercicio de zona periférica cervical para potenciar. 8/10 repeticiones.

En el siguiente vídeo puedes ver los ejercicios para fortalecer cuello y cervicales explicados paso a paso por Alejandro y realizados por nuestra readaptadora Ana Trinidad en Clínicas H3 SErrano.  ¡No te los pierdas porque son fáciles de hacer y te van a venir como anillo al dedo!

Vídeo 7 Ejercicios para el fortalecimiento del cuello

IMPORTANTE
¿Tienes dudas sobre ejercicios para fortalecer cuello y cervicales? Escríbenos un whatsapp. Pide tu 1ª consulta de valoración GRATUITA en la que obtendrás un diagnóstico preciso de tu lesión y te enseñaremos a realizar los ejercicios.

Si llevas tiempo con dolor en el cuello, o no puedes girar bien la cabeza, o te duele al intentar agacharte en la zona de las cervicales, este vídeo con los mejores ejercicios para fortalecer cervicales y cuello, es para ti.

¿Cómo aliviar el dolor de cuello o dolor cervical?

Si sufres cervicalgia o dolor cervical, contamos con expertos como Julia Martinez, fisioterapeuta especialista y también osteópata especializada en dolor cervical.

Estas son las patologías relacionadas con dolor de cuello y cervicales que vemos en consulta:

  • Dolor cervical
  • Dolor de cuello
  • Dolor al mover los hombres derivados de problema cervical
  • Dolor en la mandíbula derivado de un problema de cervicales.
  • Etc.

Combinando el tratamiento fisioterapéutico y las técnicas de osteopatía, conseguimos reducir el dolor al máximo y ayudarte a que tu zona cervical esté mucho más fuerte para soportar el día a día, estrés o movimientos repetitivos o que pueden causarte daño.

Video tratamiento del dolor de cuello con osteopatía

IMPORTANTE
¿Tienes alguna duda sobre los ejercicios para cuello y cervicales? Escríbenos a info@clinicash3.es y te ayudamos contodas tus dudas. Tambien puedes preguntarnos por Whatsapp todo lo que necesites. ento? Escríbenos un whatsapp. Pide tu 1ª consulta de valoración GRATUITA en la que obtendrás un diagnóstico preciso de tu lesión.

¿Por qué en Clínicas H3 somos diferentes?

En Clínicas H3 aunamos tecnología, con investigación. Por eso nos gusta cada día ir incorporando servicios y técnicas de vanguardia, que nos ayudan a que la lesión evolucione de un modo más rápido y de forma mucho más segura para un posible rebrote.

Abrimos Sábados y Domingos con todos los servicios y a los mismos precios que el resto de la semana. ¡Sal de dudas y ven a obtener un diagnóstico preciso y GRATUITO ya!

Contamos con un equipo de más de 25 profesionales que cada día siguen formándose en las técnicas más modernas para el tratamiento de patologías.

IMPORTANTE
¿Tienes dudas sobre los ejercicios para fortalecer cuello y cervicales? Escríbenos un whatsapp. Pide tu 1ª consulta de valoración GRATUITA en la que obtendrás un diagnóstico preciso y te podemos ayudar con estos ejercicios si tienes dudas.
Abrir chat
1
Hola soy Clara, ¿En qué puedo ayudarte?
Hola, soy Clara del departamento de atención al cliente ¿en qué puedo ayudarte?