Clínica de osteopatía en Madrid - Clínicas H3

En Clínicas H3, trabajamos las tres principales ramas de la osteopatía, tanto estructural, visceral y craneal. Para un tratamiento óptimo, nuestros osteópatas de las clínica de osteopatía en Madrid, trabajan principalmente en estás tres áreas:

• osteopatía estructural (sistema músculo-esquelético)
  • osteopatía visceral
  • osteopatía craneal

que combinadas entre sí y con otras técnicas que ofrecemos en Clínicas H3, como fisioterapia, pilates, nutrición y actividad física, consiguen que nuestros pacientes alcancen un estado de salud y de calidad de vida óptimo.

Esta clasificación de la osteopatía  hace que se pueda definir como una herramienta diagnóstica y terapéutica con una visión holística, global, de los pacientes.

Nuestros osteópatas te esperan en Madrid, calle Carlos Caamaño, 4, distrito Chamartín, próximo a Hortaleza, Chamberí y el Barrio de Salamanca.

Especialidades de Osteopatía

Los tres subsistemas de osteopatía (estructura, visceral y craneal), aunque parezcan no tener ningún vínculo entre si, poseen una estrecha relación a nivel de las metámeras.

Las metámeras son divisiones funcionales de la médula espinal, existiendo una por cada nivel vertebral. Cada una de ellas inerva 5 elementos distintos:

Beatriz Garcia

Fisioterapeuta y Osteópata
Gerente Clínicas H3
Urgencias: 606 98 63 52

¿Buscas los mejores osteópatas de Madrid?

Pide cita en nuestra clínica de osteopatía y fisioterapia en Madrid, y verás la diferencia

• Dermatoma: Sensibilidad de la piel de una determinada zona.
  • Miotoma: Control de la actividad de determinados músculos.
  • Esclerotoma: Sensibilidad de una determinada zona de hueso.
  • Angiotoma: Control del aporte sanguíneo de una determinada zona corporal.
  • Viscerotoma: Control de la actividad de una o varias vísceras.

A su vez, existe una estrecha relación entre el cráneo y las vísceras, principalmente a través del nervio vago. Este nervio, es uno de los 12 pares craneales, nace a nivel intracraneal y baja hasta el abdomen dando inervación parasimpática y controlando el funcionamiento de prácticamente todas las vísceras torácicas y abdominales.

Debido a esto, podemos tener dolores musculares provocados por un mal funcionamiento de una víscera y viceversa, o problemas viscerales como digestiones pesadas a causa de una disfunción craneal.

Un ejemplo muy típico suelen ser los dolores de cuello provocados por una disfunción a nivel de estómago. En este caso, si solo trabajamos estructuras músculo-esqueléticas, el paciente mejorará momentáneamente pero a la larga el problema reaparecerá si no se trata el verdadero origen, en este caso el estómago.

Un diagnóstico exhaustivo sumado a un tratamiento global es la clave del éxito de la osteopatía, por eso en nuestra clínica de osteopatía en Madrid, contamos con los mejores osteópatas, con una dilatada experiencia en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de dolencias.

Principales técnicas que se aplican en nuestra clínica de osteopatía en Madrid

Las técnicas que empleamos en Health 3, en osteopatía, podríamos dividirlas en tres grandes grupos, en función del sistema sobre el que se aplican:

• Técnicas estructurales: Se aplican sobre el sistema músculo-esquelético. Las más conocidas son las manipulaciones vertebrales o thrust, pero también se usan técnicas específicas de articulación, stretching, técnicas de tejidos fasciales…. Todas buscan el mismo objetivo, devolver la correcta movilidad a una estructura para que su funcionamiento sea óptimo.
  • Técnicas craneales: Se aplican a nivel del cráneo. Como en la parte estructural, existen distintos tipos de técnicas: thrust, técnicas articulatorias,… En cráneo cabe destacar técnicas membranosas y de drenaje, que buscan eliminar tensiones a nivel de meninges y mejorar la vascularización arterial y venosa del cráneo.
  • Técnicas viscerales: Actúan sobre los distintos sistemas: cardio-vascular, digestivo, génito-urinario,... La aplicación de técnicas sobre vísceras tiene como principales objetivos conseguir una buena movilidad con relación a estructuras vecinas y mejorar el aporte sanguíneo. Una mejor movilidad y vascularización optimiza el funcionamiento de la víscera.

En nuestra clínica de osteopatía en  Madrid, el equipo de osteópatas te dispensará un trato profesional inmejorable y completamente personalizado. ¡Ven a conocernos!

Eva Nercellas

Fisioterapeuta y Osteópata
Clínicas H3
Urgencias: 606 98 63 52

Prueba osteopatía en nuestra clínica de Madrid

Si quieres probar con una de las técnicas que mejores resultados obtiene para algunas dolencias, pide cita.

Valoración osteopática gratuita

Nuestros profesionales podrán hacerte una valoración exhaustiva, con el fin de conseguir un buen diagnóstico y un mejor tratamiento.

¿Problemas digestivos?

Reflujo, digestiones pesadas, estreñimiento, hinchazón abdominal.. son problemas frecuentes que pueden ser tratados con osteopatía exitosamente.

Estructural, visceral y craneal

Nuestros profesionales están especializados en estás tres ramas, de modo que pueden ofrecerte un tratamiento más global.

¿Dolores de cabeza frecuentes?

Si padeces de migrañas, jaquecas, mareos... ¡no te resignes! La osteopatía craneal ha demostrado tener excelentes resultados en este campo.

¿Problemas de espalda?

¡Podemos ayudarte! Realinearemos y mejoraremos la movilidad de toda tu espalda, evitando que vuelvan a aparecer esos problemas.

Clínicas de osteopatía en Madrid - Preguntas Frecuentes Clínicas H3

Preguntas frecuentes

Es una técnica de abordaje global, que intenta equilibrar en nuestro organismo su correcto funcionamiento y movilidad para solucionar los síntomas del paciente y prevenir su re-aparición.
Durante el primer trimestre no se debe aplicar. A partir de ese momento, nuestros osteópatas adaptarán las técnicas al estado de tu embarazo, sin que exista ningún riesgo para tu futuro bebe.
La osteopatía puede ayudarte a mejorar estos síntomas, gracias a que las técnicas utilizadas se eliminan tensiones musculares y fasciales que producen éstos síntomas, y además se mejora el aporte sanguíneo craneal que también puede ser una causa de cefaleas.
Al contrario de lo que todas las mujeres piensan, las reglas no deben ser dolorosas. Si presentas dolor o éste es muy irregular, la osteopatía va a disminuir el dolor, e incluso puede regular tus períodos.
Ambas técnicas, no sólo son complementarias, sino que es muy interesante su asociación. La fisioterapia es ideal para tratar localmente el síntoma del paciente, y la osteopatía trata estructuras que a distancia pueden estar influyendo en el mismo síntoma.