Ejercicios para fortalecer lumbares - Clínicas H3 fisioterapia Madrid

Ejercicios para fortalecer lumbares en casa

El principal objetivo de esta tabla de ejercicios para fortalecer lumbares es combatir o mitigar los síntomas de dolor lumbar intenso, o fuerte .

En este vídeo, te proponemos algunos de los ejercicios, que se indican a nuestros pacientes para fortalecer el abdomen y la región lumbar.  De esta forma evitaremos muchas lesiones derivadas del sedentarismo y protegeremos toda la faja abdominal. Todos estos ejercicios contribuyen de una manera eficaz en la mayoría de los casos a aliviar el dolor lumbar fuerte o intenso.

Ejercicios para reforzar las lumbares rápidos y sencillos

No nos debemos de olvidar de la musculatura del trasverso del abdomen y de la musculatura del suelo pélvico. Dedicaremos un tutorial completo, a éste tipo de ejercicios.

Es necesario realizar estos ejercicio al menos 3 - 4 veces por semana durante mes y medio aproximadamente.  También se aconseja realizar este tipo de ejercicios, acompañado de otra disciplina deportiva. De esta manera se complementa la estimulación y tonificación del resto de musculatura.

Aquí tienes el vídeo que puedes realizar de forma práctica en tu casa, y consultar tantas veces como quieras. Con estos ejercicios conseguirás reforzar las lumbares y evitar nuevos dolores o mitigar los que ya tienes. Si tienes alguna consulta sobre estos ejercicios puedes escribirnos a fisioterapia@clinicash3.es y te responderemos encantados todas tus dudas.

Dolor lumbar izquierdo o derecho causas

Muchos de los pacientes se refieren a un dolor lumbar izquierdo, o un dolor lumbar derecho, afectando tan sólo a uno de los lados del cuerpo. En este caso el estudio del paciente requiere una valoración general. Tras el tratamiento, el paciente recuperará el equilibrio general. En el resto de casos, el paciente refiera tener un dolor lumbar bajo, que en la mayoría de los casos afecta a los dos lados.

En cada caso se recomendaran un tipo de ejercicios para dolor lumbar crónico o ejercicios de rehabilitación de la columna lumbar específicos para cada paciente.

Ejercicios para dolor lumbar crónico

Es fundamental tener un buen tono muscular para evitar lesiones. Fortalecer la región lumbar y abdominal puede servirnos para prevenir una lesión muy incapacitante.

Esté vídeo es solo una muestra de los ejercicios para dolor lumbar crónico que se pueden realizar. Os animamos a todo/as a visitarnos en Clínicas H3. Un profesional cualificado complementará estos ejercicios con una tabla personalizada, según la evolución muscular del paciente.

El objetivo final es aliviar el dolor lumbar con los ejercicios para fortalecer lumbares. Así el paciente consigue una más rápida y pronta recuperación. Acompañadas de tratamientos de fisioterapia facilitarán una mayor y más rápida evolución del paciente.

(0 Comentarios)